HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Especialista advierte que aumentaron precios de la canasta básica familiar.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/01/2023 - 09:26 AM

Sigue el alza de los alimentos por los conflictos en el país


Especialista Francisco Huertas recomienda a la población buscar alimentos con precios cómodos, y evitar endeudarse con tarjetas de crédito por alza de precios.

Los últimos hechos de violencia registrados en la movilización de manifestantes en Virú, el bloqueo de la Panamericana Norte y la vía de penetración a la sierra liberteña, han dejado graves consecuencias en diversos rubros económicos de la región La Libertad, poniendo en riesgo la sostenibilidad, empleabilidad y desarrollo de la economía.

En ese sentido, el director del Instituto de Economía y Empresa, Francisco Huerta Benites, afirmó que uno de los problemas que genera más preocupación es el incremento del 1% del costo de la canasta básica familiar en La Libertad, puesto que se trata de un crecimiento “alto” en la última semana, cuando la tasa mensual es del 0,5 %.

Asimismo, Huerta explicó que el mencionado incremento también ha ocasionado un rebote de la inflación y esta situación afectará a las personas con menos recursos económicos.

“En un contexto de subempleo generalizado, de informalidad, es muy costoso y tiene consecuencias importantes, pues afectará el nivel de vida y reducirá la capacidad adquisitiva”, agregó.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023