HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Policía Nacional desarticuló la banda criminal La Nueva Generación de Víctor Raúl, que había sembrado el terror en la provincia liberteña de Virú.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/01/2023 - 11:02 AM

Desarticulan banda criminal que sería responsable de 4 crímenes y cobro de cupos en Virú


Integrantes de La Nueva Generación de Víctor Raúl se habrían infiltrado en las protestas de la provincia de Virú.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a 11 personas que estarían vinculadas a la banda criminal La Nueva Generación de Víctor Raúl, dedicada a extorsión, sicariato y robo agravado en la provincia de Virú, región La Libertad, donde habrían ocasionado muertes y cobrado cupos durante las protestas acatadas por un sector de la población.

El director de la III Macrorregión Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, contó que la intervención se ejecutó en la denominada Guarida del Arete, donde estas personas se reunían para planificar sus golpes delictivos.

Resaltó que con esta captura se habría desarticulado la peligrosa banda criminal que había sembrado el terror en Virú.

Los detenidos fueron identificados como Viviana Alvildo Cabrera (29), alias la Gata; Celine Rocío Nolazco Neyra (26), alias la Ceci; Leydi Oriana Sánchez Cerna (24), alias Chiquia Leydi; Lady Yanet Guzmán Ávila (25), alias la Merlina; Sorayma Zabala González (23), alias la Chama.

También Javier Jesús Mejía Flores (30), alias el Arete, y presunto cabecilla; Dennis Salvatierra Esquivel (24), alias el Leche; Jessica Deyver Ruiz Polo (19), alias Jey; José Luis Fernández Sánchez (37), alias Gordo Pepe; César Augusto Altamirano Pascual (32), alias Mono, que registra antecedentes por extorsión agravada; y Gino Alexander Reyes Rodríguez (28), alias el Cantante.

Armas y municiones

Durante la intervención se incautó un arma de fuego calibre 380 con una cacerina abastecida con siete municiones, que estaba en posesión del Arete. A él también se le encontró una bolsa con clorhidrato de cocaína.

En el inmueble se hallaron tres canillas de dinamita forrada con cinta aislante negra y una mecha de 30 centímetros aproximadamente, 30 envoltorios de papel periódico con pasta básica de cocaína y otra con marihuana y 11 celulares.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023