HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Cerca de 40,000 personas asistirán a concurso nacional de marinera.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 18/01/2023 - 01:02 PM

Se estima la asistencia de 40,000 personas al concurso nacional de marinera en el Callao


Del martes 24 de enero al domingo 29 de enero Callao es el anfitrión del 63.° Concurso Nacional de Marinera.

El anuncio de la realización del 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera en el Callao ha generado gran expectativa. Se estima que unas 40,000 personas, entre nacionales y extranjeras, llegarán hasta el Polideportivo del Callao, para asistir al 63° Concurso Nacional y 13° Mundial de Marinera, que se desarrollará del 24 al 29 de enero.

Así lo informó el Gobierno Regional del Callao, precisando que el coloso deportivo donde se realizará la competencia está ubicado dentro de la Villa Deportiva Regional, en la cuadra 33 de la avenida Guardia Chalaca, distrito de Bellavista y cuenta con capacidad para 6,100 espectadores.

Recordó que este local fue escenario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 y dispone de ascensores, butacas y tribuna retráctil para comodidad de los observadores. 

Destaca que esta sede es inclusiva, con accesibilidad para quienes están afectados por algún tipo de discapacidad física o visual. 

Quienes acudan en sillas de ruedas pueden entrar a través de una puerta especial que da a una rampa que los llevará hacia el segundo nivel de las tribunas.

“De esta forma, el Gobierno Regional del Callao pone a disposición de todos los visitantes que lleguen a espectar el concurso de marinera más importante del Perú y el mundo, este coloso que cuenta con todas las comodidades”, comentó el gobernador regional Ciro Castillo Rojo.

Reiteró que la decisión de que el Concurso Nacional de Marinera se realice en el Callao obedece a que no se puede darle la espalda a la cultura del país. 

”La marinera es el baile típico por excelencia y símbolo de peruanidad, al punto que es considerada una de las danzas más representativas del país”, enfatizó.

“Del martes 24 de enero al domingo 29 de enero Callao es el anfitrión de la marinera. Sean todos bienvenidos, el pueblo chalaco los recibe con los brazos abiertos”, añadió la primera autoridad regional.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023