HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

SIS financió con millonaria suma de dinero al sector Salud, para beneficio de los afiliados.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/01/2023 - 10:01 AM

SIS abonó S/ 121 millones para atenciones en La Libertad


Ministerio de Salud transfirió más de 2 mil millones de soles durante el año 2022, para financiar las necesidades médicas de personas aseguradas en diversos establecimientos.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), transfirió más de 2 mil millones de soles en el año 2022 para respaldar las atenciones médicas de sus asegurados en los más de 8 mil 200 establecimientos de salud públicos, como postas y centros de salud, hospitales e institutos especializados del Minsa y los gobiernos regionales.

Con estos recursos, enviados en forma adelantada desde inicios del año pasado, se garantizó la cobertura integral y gratuita en salud de la población asegurada al SIS, que supera los 25 millones de personas. 

En este monto total está considerado más de 135 millones de soles transferidos por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora de alto costo del SIS, que cubre los siete tipos de cáncer más comunes, enfermedad renal crónica (ERC), enfermedades raras o huérfanas, trasplantes de órganos y tejidos, y otros procedimientos médicos de gran valor.

Niveles de atención 

Con respecto al 2022, se transfirió más de 713 millones de soles a los hospitales e institutos especializados que forman parte del tercer nivel de atención; también, más de 484 millones de soles a los hospitales de atención general que integran el segundo nivel de atención; y más de 840 millones de soles a las postas, centros de salud y hospitales con población adscrita que integra el primer nivel de atención. 

Asimismo, para garantizar el derecho a la salud de la población, el Minsa y los gobiernos regionales, cuentan actualmente con redes de servicios de salud que suman 8 mil 148 establecimientos a nivel nacional de Primer Nivel de Atención de Salud (PNAS), de los cuales 1mil 639 son centros de salud y 6 mil 509 son postas de salud. Además, existen 136 hospitales y 10 institutos especializados.

En la región

La transferencia a la región La Libertad fue de 121 millones 153 mil 434 soles para los diversos establecimientos de salud, así como los hospitales e institutos especializados. Las transferencias realizadas por el Seguro Integral de Salud cumplieron con el 100% del marco presupuestal establecido a inicios del año 2022 en los Convenios, Adendas y actas de compromiso suscritos entre el SIS y Fissal, con los Gobiernos Regionales, Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress).


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023