HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 09/12/2022 - 11:42 AM

Alberto Quispe ofrecerá concierto este viernes 9 de diciembre


El reconocido cantautor y gestor cultural estará en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT

El reconocido cantautor y gestor cultural Alberto Quispe Cárdenas, ofrecerá un concierto en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo (Jr. Junín 682), este día viernes 09 de diciembre a las 7 de la noche, culminando sus actividades artísticas en el presente año.

El concierto contará con la participación de dos jóvenes cantautores quienes participan como invitados especiales: Estepharia, importante artista, quien nos visita desde la ciudad de Chimbote y el cantautor Eert de Trujillo.

El compositor Alberto Quispe se presentará con su grupo musical, quienes siempre lo acompañan en sus presentaciones y grabaciones: Sergio Vela (Guitarra Eléctrica- Quenas y Zampoñas), Godo Bass (Bajo) y el Gato Guillermo León (cajón).

En la coproducción de este concierto se cuenta con el cantautor trujillano Martin Correa junto a otros importantes amigos del arte y la cultura como el poeta Alfonso Sánchez.

DATOS DEL ARTISTA

Nació en San Andrés, Pisco en la tierra del poeta Abraham Valdelomar y justo en el pueblo de pescadores, fuente de inspiración de parte de la obra del Conde de Lemos como el famoso poema Tristitia.  

Alberto integró en su adolescencia el conocido grupo musical pisqueño La Nueva Sombra siendo primera voz y segunda guitarra, después viaja a Lima y siguió estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música integrando el Taller de la Canción popular donde sus primeras composiciones fueron interpretadas y grabadas por reconocidos grupos y solistas. 

Formó y fue director del grupo CHECAN. Siguió estudios en México de Promoción y gestión cultural en la Secretaría de Educación Pública SEP. Viajó a Europa donde hizo giras a España, Alemania y diversos países con el grupo Checán brindando conciertos y grabando para la Radio y TV Suiza, donde fue profesor de América Latina durante cuatro años en los prestigiosos Ateliers de Etnomusicología en Ginebra. A su retorno a Perú ocupó el cargo de coordinador de la Orquesta Sinfónica de Trujillo trabajando con el Maestro Teófilo Álvarez. 

Ha realizado trabajo radial en Trujillo entrevistando a muchas personalidades del arte y cultura que dio como fruto la publicación de su libro “Entrevistas Culturales Trujillanas”. Integró el colectivo Cantautores Trujillo y ha grabado 2 Cd con sus composiciones. 

Dirige un proyecto de musicalización de obras de poetas trujillanos habiendo grabado el poema “Y dios la besa” de Juan Félix Cortes Espinosa y “Ofrenda de caracolas” del poeta Alfonso Sánchez.  


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023