HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los alumnos expresan sus sentimientos, emociones e ideas a través de los óleos.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 09/12/2022 - 11:15 AM

Alumnos de Bellas Artes exponen sus mejores trabajos


Como parte del proyecto “Hoja en blanco” de la Asociación Cultural Kusikuy.

Como parte del proyecto denominado “Hoja en blanco”, la Asociación Cultural Kusikuy realizará este sábado 10 de diciembre una muestra artística de los mejores trabajos de los alumnos y alumnas del I año del Taller de Ejecución Plástica del Área de Pedagogía de la Escuela Superior de Bellas Artes: “Macedonio de la Torre” de Trujillo. 

La actividad se desarrollará a partir de las 7 de la noche del sábado en la sede de El Cultural, ubicada en la calle Venezuela N° 125 de la urbanización El Recreo de Trujillo. La muestra es el resultado del trabajo de los estudiantes a través de las técnicas del óleo y acrílico sobre lienzo y dibujo al carboncillo, tomando como eje distintos lenguajes artísticos, los que estuvieron orientados a fortalecer capacidades específicas en los estudiantes. 

En los óleos los alumnos expresan sus sentimientos, emociones e ideas. La muestra se complementa con visitas guiadas realizadas por los propios estudiantes y talleres y charlas dictados por especialistas.

La directora de Kusikuy, Rosa Benites Goicochea, expresó que la educación en el arte tiene como finalidad la adquisición de destrezas cognitivas, la formación de valores, y la mejora del ser humano, como una herramienta muy valiosa y potente que impulsa el desarrollo emocional e intelectual. 

“Hoja en blanco es un proyecto de educación y arte que profundiza en las experiencias que se vinculan entre ambas y tienen que ver con el proceso creativo, y las distintas posibilidades que nos otorgan las artes y la cultura como ejes del desarrollo humano. Se realiza través de tres líneas que nos permite mostrar la producción de estudiantes de arte, aprender, a través del intercambio de experiencias entre los alumnos y alumnas, artistas y el público, y reflexionar entorno a los procesos creativos. Es un espacio de aprendizaje de forma colaborativa”, comentó Benites Goicochea.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022