HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Realizan diversas actividades por sus 60 años de vida institucional.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/11/2022 - 02:37 PM

Escuela de Bellas Artes cumple 60 años de vida institucional


La institución Macedonio La Torres fue fundada en 1962 y tuvo como su primer director al maestro pintor Pedro Azabache.

Con una serie de actividades, en la que participan profesores, alumnos, exalumnos y autoridades, la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo Macedonio de la Torre cumple 60 años de vida institucional, formando, desde la educación pública, sin costo alguno, a artistas de primer nivel que destacan a nivel local, nacional y en el mundo. 

Como parte de estas actividades, se desarrolló el campeonato de fulbito de docentes, personal administrativo, estudiantes y egresados de la Escuela; el concurso interno de dibujo y pintura, se inauguró la losa deportiva para fútbol, vóley y básquet en el local institucional, actuación central a cargo de los estudiantes de formación pedagógica, cena confraternidad de docentes y personal administrativo y todo cerrará con la inauguración del Salón de Exposición Docente 2022 en la Galería de la Escuela de Bellas Artes. 

El director de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, Víctor Montenegro Burga, destacó la oferta profesional que ofrece la institución fundada en 1962 y que tuvo como su primer director al maestro pintor Pedro Azabache Bustamante. “Formamos profesionales en dos facultades: artistas en Artes Plásticas y Visuales y docentes en Artes Plásticas y Visuales, siendo estas dos carreras importantísimas para nuestra ciudad y el país. Mi deseo es que nuestros alumnos, personal directivo, jerárquico y administrativo en general disfruten en paz, armonía y con mucha alegría los 60 años de vida plástica vivida”, remarcó.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022