HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En el Hospital Víctor Lazarte nacieron un promedio de 2, 010 bebés de enero a octubre de 2022.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/11/2022 - 11:42 AM

Más de 200 bebés prematuros nacieron en el Hospital Lazarte en lo que va del año


Hospital Lazarte cuenta con una UCI Neonatal totalmente implementada que permite atender a los bebes prematuros de la región.

En el Hospital Víctor Lazarte de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud nacieron un promedio de 2, 010 bebés de enero a octubre de 2022, de los cuales 275 fueron prematuros.

El doctor Carlos Esquerre Aguirre, director de este nosocomio, dijo que el hospital cuenta con un equipo de profesionales altamente especializados y con una Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, totalmente implementada que permite brindar una atención personalizada a cada recién nacido prematuro.

Informó que, en este nosocomio, el manejo del prematuro es un trabajo en equipo que participan los médicos neonatales, pediatras, enfermeras, técnicos de enfermería, otros especialistas como oftalmología, cardiología, cirugía pediátrica y más.

Por su parte el doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Lazarte, manifestó que esta UCI Neonatal que se atiende a los niños prematuros, cuenta con 4 camas en la UCI y 24 camas en la Unidad de cuidados Intermedios UCIN con incubadoras, monitores, ventiladores, oxímetros de pulso, entre otros y profesionales capacitados.

Es importante manifestar que, en el Día Mundial del Niño Prematuro se presentaron a los niños símbolos, quienes nacieron con 24, 25 y 26 semanas de gestación y que gracias a los cuidados personalizados de los profesionales de esta unidad, se han recuperado.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023