HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Llempén afirma que hay negligencia para sacar adelante el destrabe de la III etapa de Chavimochic,

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/11/2022 - 05:51 PM

Piden cambio de la ministra del Midagri por desinterés en el destrabe en Chavimochic


El gobernador regional La Libertad, Manuel Llempén, considera que el Gobierno debe evaluar la continuida de Jenny Ocampo al mando del Ministerio de Desarrollo Agrario.

Ante la negligencia demostrada en el proceso para sacar adelante el destrabe de la III etapa de Chavimochic, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, y al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, evaluar el cambio de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo, 

En diálogo con integrantes de la Asociación de Agroexportadores y Juntas de Regantes, hemos coincidido en esto y estamos levantando nuestra voz de protesta regional para que el Gobierno Nacional evalúe la continuidad de la ministra, que creo debe ser retirada inmediatamente del cargo, señaló.

“Nos ha causado una gran preocupación este desinterés que muestra la ministra del Midagri. Es manifiesta la incapacidad en la conducción del Midagri. Claro ejemplo son las cuatro licitaciones que hicieron sin poder comprar urea para los agricultores”enfatizó. 

Llempén criticó, además, la ausencia de la ministra a una reunión virtual convocada por la comisión especial multipartidaria de Proinversion del Congreso de la República, que preside Eduardo Castillo Rivas, en la que también participó el presidente de la comisión investigadora de Chavimochic, Víctor Flores.

Estamos dejando pasar este gran problema que tiene nuestra región, que es la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua potable para Trujillo y al agua para el riego de las tierras del proyecto Chavimochic, agregó. 

Como gobierno regional estamos trabajando con el proyecto Chavimochic para mejorar la planta de tratamiento de agua potable y ampliar su capacidad productiva, pero se necesita garantizar el abastecimiento del líquido, lo que solo se podrá hacer terminando la presa, acotó.

“La ministra tendría que haber presentado una hoja de ruta con cronograma de actividades para el destrabe de la III etapa del proyecto y no lo ha hecho hasta ahora”, enfatizó. 

También debe entregar el diagnóstico de cómo se encuentra la obra que hicieron equipos de trabajo anteriores cuyos integrantes, no sabemos por qué extrañas circunstancias, fueron cambiados de área. Son varias las comisiones formadas que han hecho sus informes y los han cambiado. No podemos seguir trabajando de esta manera, agregó.

Hemos escuchado que hasta ahora el Midagri no tiene nada planificado para terminar la III etapa y cada año que pasa estamos dejando de generar empleo para 120 mil familias y dejando de percibir 1800 millones de dólares por las agro exportaciones, recalcó. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023