HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

En total quedaron al voto 24 procesos de amparo y 6 procesos de habeas corpus.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 17/11/2022 - 03:58 PM

TC inició audiencias públicas descentralizadas en la ciudad de Trujillo


Un total de 30 causas quedaron al voto luego de sesionar en audiencia pública descentralizada, presencial y remota el pleno del Tribunal Constitucional (TC) en la ciudad de Trujillo.

Un total de 30 causas quedaron al voto luego de sesionar en audiencia pública descentralizada, presencial y remota el pleno del Tribunal Constitucional (TC) en la ciudad de Trujillo.

El acto procesal se inició a las 09:00 horas con la demanda de amparo, contenida en el Expediente 01172-2022-PA/TC, presentada por Raúl Llanos Sánchez contra el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, representado por la procuradora pública del órgano electoral, Silvia Quintana Chuquizuta, quien hizo su informe presencial.

Acto seguido, el colegiado escuchó los informes orales de los abogados de la demanda de amparo (Exp. 00173-2022-PA/TC) interpuesta por Rosa Ocaña Obregón en contra del Segundo Juzgado Civil de Huaraz y la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

En total quedaron al voto 24 procesos de amparo y 6 procesos de habeas corpus, procedentes de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Santa, Sullana y Tumbes.

La audiencia se desarrolló en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ubicado en la av. América Oeste mz P sublote 7 (sede Natacha). Además de los abogados informantes, una delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Norte estuvo presente en el auditorio.

Participaron de la audiencia los magistrados Francisco Morales Saravia (presidente), Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, quien participó de forma virtual, y César Ochoa Cardich. El acto procesal fue transmitido por el canal digital Tribunal Constitucional TV y redes sociales.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023