HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

NO A LA DISCRIMINACIÓN. Personas discapacitadas piden oportunidades laborales y respeto por parte de la población.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 11/11/2022 - 09:28 AM

Desempleo asciende a un 70 % en población con discapacidad


Presidente de Conadis evidenció su preocupación por los liberteños en situación de discapacidad que, pese a la reactivación económica, se dedican al comercio ambulatorio por falta de trabajo.

Las consecuencias que trajo consigo la pandemia de covid-19, está generando una emergencia laboral sin precedentes. La economía peruana se mantiene en incertidumbre y deja en situación de extrema vulnerabilidad a las personas que, lamentablemente, han encontrado mayor dificultad de acceso a la empleabilidad, como es el caso de la población liberteña con discapacidades.

El presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis), en la Libertad, Juan Abanto Rodríguez, mencionó que, hasta el censo del año 2017, había un 40 % de población en edad productiva que si contaba con trabajo y un 60 % que aún no lo conseguía. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que enfrentó el país los siguientes años, estas cifras han cambiado, dejando solo a un 30 % de personas con empleo y un 70 % en las calles, lo que equivale a 126 mil personas desempleadas o dedicadas a la informalidad.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022