HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se busca impulsar el acceso a alimentos nutritivos e inocuos y aprovechamiento del potencial nutricional de los alimentos y procesos que garanticen su provisión adecuada.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/11/2022 - 08:59 PM

Produce lanza concurso para cofinanciar proyectos de innovación en seguridad alimentaria hasta por 450 mil soles


A través del programa ProInnóvate, se otorgará fondos hasta de 450 mil soles, sin crédito ni devolución al Estado.




Con el propósito de promover la innovación con enfoque en seguridad alimentaria e impulsar aquellas iniciativas que permitan el acceso de los peruanos a alimentos inocuos y nutritivos, el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el concurso Validación de la Innovación – Seguridad Alimentaria, que otorgará un cofinanciamiento no reembolsable de hasta 450 mil soles sin créditos ni devolución al Estado.

Este concurso está dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) que cuenten con un año o más de funcionamiento continuo. 

Desde el 28 de octubre del 2022, las empresas interesadas podrán postular de forma individual o acompañados por entidades asociadas en tres categorías o dimensiones de la seguridad alimentaria: i) Acceso, para proyectos asociados al acceso a alimentos inocuos y nutritivos; ii) Utilización, para proyectos asociados a aprovechar el potencial nutricional de los alimentos, de utilidad e implementación rápida y práctica para asegurar, contribuir y fortalecer la seguridad alimentaria en el país; y iii) Disponibilidad, para proyectos asociados a garantizar la provisión oportuna y adecuada de alimentos inocuos y nutritivos, en el ámbito de la producción, transformación, conservación, almacenamiento y distribución/comercialización. 

Esta iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la innovación en las empresas, identificando y cofinanciando proyectos basados en una innovación de producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos) desarrollados a nivel de escala piloto o prototipo que hayan superado el riesgo tecnológico, y que estén orientados a facilitar la introducción al mercado de dichas innovaciones a través de actividades de validación técnica, comercial y/o de empaquetamiento. 

Las bases del concurso se encuentran disponibles en la página web de ProInnóvate:  https://www.proinnovate.gob.pe/convocatorias/por-tipo-de-concurso/concursos-para-empresas/2-uncategorised/579-concurso-validacion-de-la-innovacion-seguridad-alimentaria. Para consultas pueden comunicarse al correo electrónico: validacionseguridadalimentaria@proinnovateperu.gob.pe


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022