HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Eduardo Vilca ofreció palabras de bienvenida en foro de cierre.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 31/10/2022 - 06:25 AM

Expo Agua 2022: Eduardo Vilca destaca importancia de proyectos de saneamiento


Liberteño preside la Anepssa, entidad que reúne a EPS del país que gestionan agua para más de 20 millones de hogares.


Eduardo Vilca Tantapoma, actual decano del Colegio de Licenciados en Administración (CORLAD) de La Libertad y presidente (e) del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras del Servicio de Saneamiento del Perú (Anepssa), participó en la Expo Agua & Sostenibilidad 2022, celebrada en octubre último en Lima que contó con la presencia de funcionarios de entidades públicas y privadas del sector.

Durante la denominada Jornada Anepssa, se ofrecieron foros sobre sostenibilidad y proyectos junto a instituciones como el Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, Osinfor, ProInversión, entre otros. Precisamente en este espacio, Vilca Tantapoma dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la cartera de proyectos de agua y saneamiento en nuestro país. El programa incluyó el Foro Proyecto de Ley de Competitividad y Política Remunerativa para las EPS, así como nuevas normas sobre la modalidad de inversión obras por impuestos.

“En esta última jornada espero que haya mucho trabajo y conclusiones que permitan a nuestras EPS cumplir con sus objetivos. Esperamos que estos nuevos proyectos salgan a la luz y nos beneficien para que al término de estas presentaciones tengamos nuevos argumentos para seguir trabajando en beneficio de nuestros clientes”, acotó Vilca Tantapoma.

Se destacó que desde la Anepssa se ha logrado mantener los fondos MERESE  (Mecanismos de Retribución de Servicios Ecosistémicos) para el cuidado de las fuentes de agua en todas las jurisdicciones de las EPS (Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento) y que estas deben continuar siendo administradas por las EPS. 

“Las cuencas hidrográficas que son fuentes de abastecimiento de agua para las EPS deben ser conservadas y protegidas para garantizar la calidad de agua y minimizar los costos de potabilización. Estamos comprometidos en seguir fomentando la implementación de los MERESE en nuestras EPS socias a nivel nacional”, comentó el también empresario y académico liberteño.

Sobre la Expo Agua 2022

La Expo Agua & Sostenibilidad 2022 fue organizado por el Centro de Competencias del Agua (CCA), Ministerio de Vivienda y Saneamiento, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del AGua (ANA), Osinfor, Sunass, Otass, entre otras instituciones.


La Aneppsa tiene un rol clave en la gestión de las EPS (entidades prestadoras de servicio de saneamiento) pues sus asociadas atienden unas 4 millones de conexiones domiciliarias, sirviendo a 20 millones de personas en el ciclo urbano del agua.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023