HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Sujetos habían colocado casetas de vigilancia en los terrenos invadidos que pertenecen a Chavimochic.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/10/2022 - 09:45 AM

Bandas tienen en la mira a terrenos del proyecto Chavimochic


Áreas ocupadas por organizaciones criminales corresponden a tercera etapa de proyecto regional de irrigación, sobre todo por donde se construirá el canal madre.

Uno de los principales obstáculos para ejecutar la tercera etapa de Chavimochic es la presencia de organizaciones criminales que, con el aval de ciertas autoridades, que incluso les han entregado documentos para favorecerlos, están invadiendo terrenos pertenecientes a este proyecto especial de irrigación, áreas que están destinadas para obras que llevarán agua a estas zonas, sobre todo en la parte del centro poblado El Milagro y el valle Chicama.

El accionar de estas mafias es constante y el área de Seguridad de Chavimochic lucha casi a diario para evitar que les arrebaten estas tierras, sobre todo en la parte por donde pasará el canal madre. Precisamente, hace dos días se libró una de estas batallas cuando, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, el personal de vigilancia procedió a desalojar a unas cincuenta personas que se habían posesionado en unas 100 hectáreas, cerca al centro poblado Luz del Sol.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023