HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 21/09/2022 - 12:22 PM

Lanzan VIII edición del Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”


Escritoras liberteñas tienen plazo de entrega de sus versos hasta el 15 de diciembre.

La Comisión de Escritoras del Pen Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma, en la convicción de que la Poesía es una de las más altas expresiones artísticas, y con el objetivo de ampliar las fronteras de la creación en las mujeres peruanas consolidando una verdadera democracia en la difusión del arte, convocan al VIII Concurso Nacional de Poesía de Mujeres “Scriptura”.

La presidenta del Pen Internacional del Perú, Marita Troiano, destacada poeta peruana, señaló que el certamen literario está dirigido a todas las mujeres poetas peruanas mayores de 18 años, residentes en el país o en el extranjero, que aún no han realizado ninguna publicación.

Los poemarios presentados deben tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres. 

Los poemarios serán enviados a: concursoscriptura2022@gmail.com; y deben llevar en su primera página el título del poemario y el seudónimo (nombre ficticio de la poeta concursante). 

Además, se deben enviar los siguientes datos a: datoseudonimoconcursoscriptura@gmail.com; Título del poemario, Seudónimo, Nombres y apellidos completos, Fotocopia escaneada del DNI o pasaporte, Edad y breve data biográfica, dirección domiciliaria, número de teléfono y dirección electrónica. 

El plazo de admisión de las obras se inició el pasado 6 de setiembre de 2022 a las 10:00 horas y finalizará el 15 de diciembre de 2022 a las 18:00 horas. 

El fallo del concurso es inapelable y será anunciado en el mes de febrero de 2023. La ganadora y las tres finalistas serán las primeras notificadas. La información se divulgará a través de la prensa, medios electrónicos y en la página web de la Universidad Ricardo Palma: www.urp.edu.pe

Las entidades organizadoras esperan como en las ediciones anteriores, la participación de las noveles poetas peruanas, en un esfuerzo conjunto para dar a conocer la creatividad de la mujer peruana y motivar a los nuevos valores a continuar cultivando la vena literaria y la poesía inunde nuestros corazones y nos haga conscientes de su importancia en un mundo inundado de tecnología.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022