HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Restringirán el acceso a la plaza de armas de Trujillo para promover una cultura educativa vial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/09/2022 - 12:31 PM

Cerrarán el acceso a la plaza de armas de Trujillo este jueves 22


Por el Día Mundial sin Auto, los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las intersecciones adversas a palacio municipal.

En el marco del Día Mundial sin Auto, que se celebra el 22 de setiembre de cada año, Transportes Metropolitanos de Trujillo presentó su programa oficial, con el propósito de promover una cultura educativa vial, reforzar el uso de los espacios peatonales e incentivar el uso de medios de transportes alternativos como la bicicleta. Dicha actividad tendrá lugar en la Plaza Mayor a partir de las 9.00 a.m. 

Para ello se restringirá el acceso vehicular en el anillo de la Plaza Mayor y calles adyacentes de 8 a.m. a 1 p.m. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las intersecciones adversas a Palacio Municipal.  

El principal objetivo es promover conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos, mediante el conocimiento sobre la pirámide de Movilidad Urbana, reflexionar sobre el uso excesivo del automóvil, y fomentar el uso facultativo de medios de transporte alternativos y más sostenible para desplazarse. Sobre las actividades gratuitas, se informó que se estará llevando a cabo un Master Class a cargo del Gimnasio New Body, feria artesanal, exhibición de la policía canina, desfile de moda deportiva, entre otras actividades culturales y educativas. 

En ese sentido, la titular encargada de TMT, Daily Alvarado Tuesta, manifestó que desde Transportes Metropolitanos de Trujillo se hacen los esfuerzos para incentivar el uso de los medios de transporte más eficientes como la bicicleta, que contribuye a darle frente a la pandemia y promueve el cuidado del medio ambiente. Además de ofrecer beneficios a la salud pública 

“En Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), estamos comprometidos en incentivar el uso de los medios alternativos y eficientes como la bicicleta. Estas actividades tienen como prioridad promover conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos”, declaró, Alvarado Tuesta. 

TRABAJO ARTICULADO

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo llevará a cabo una campaña denominada ‘Reciclatón’, con la finalidad de promover conciencia en los peatones y conductores sobre la importancia de reciclar sus propios residuos. Además de donar plantas. En esta oportunidad se contará con promotores ambientales. 

La Gerencia Regional de Comercio, Turismo y Artesanía presentará una Feria Artesanal dirigida a todos los Trujillanos. La flamante Miss Teen La Libertad exhibirá trajes para ciclistas y ropa deportiva de las diferentes tiendas de bicicleta en nuestra ciudad.

ACTIVIDAD DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Servidores de TMT expondrán herramientas participativas y desarrollarán temas alusivos al Día Mundial sin Auto mediante biombos informativos dirigido a los ciudadanos de a pie. 

CULTURA Y EDUCACIÓN 

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad se hace presente a través de su elenco artístico de ballet y la Gerencia de Educación, Cultura y Juventud de la Municipalidad Provincial de Trujillo con su disciplina deportiva de karate y danza folclórica. 

Teniendo en cuenta el aumento de número de personas que viajan en bicicleta, a través de la Gerencia de Proyectos de TMT, se desarrollarán módulos educativos para mejorar las habilidades y destrezas de los ciclistas.  

Finalmente, el “Día Mundial sin Auto” busca mostrar a la ciudadanía la importancia de no movilizarse en vehículos motorizados, puesto que su uso común ocasiona la contaminación con CO2 del aire y por ende afecta la salud de los ciudadanos. Por el contrario, se incentiva en el uso de otros modos de transporte como la bicicleta, el scooter o el caminar o ir a pie, alternativas muy amigables con el entorno en donde vivimos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023