HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dicho programa se viene desarrollando en alianza con el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Antenor Orrego de Laredo y la UGEL N° 1 de El Porvenir.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/09/2022 - 07:59 AM

Agroindustrial Laredo le apuesta a la educación


Inició clases presenciales de su programa de responsabilidad social “Estudiar para Triunfar” para que más laredinos y laredinas terminen su secundaria.


Demostrando que la educación no se detiene, Agroindustrial Laredo realizó la apertura de su programa de responsabilidad social “Estudiar para Triunfar”, a través del cual hombres y mujeres de diferentes zonas logran regresar a las aulas y terminar su secundaria. En esta oportunidad, las clases volvieron a ser presenciales, luego de dos años de enseñanza virtual debido a la pandemia de la Covid 19.

Dicho programa se viene desarrollando en alianza con el Centro de Educación Básica Alternativa CEBA Antenor Orrego de Laredo y la UGEL N° 1 de El Porvenir, y está dirigido a colaboradores de la empresa, sus familias, comunidad en general y pequeños agricultores.  

De esta manera, en paralelo a sus horarios laborales o responsabilidades del hogar, los participantes estudian con el fin de terminar su educación secundaria, de manera gratuita y siguiendo horarios flexibles y en corto tiempo.  Hasta la fecha, este programa ha permitido que más de 1,400 personas logren cambiar sus vidas terminando sus estudios secundarios. 

En la ceremonia, Francisco Castillo Cedrón, director de la UGEL N° 1, resaltó la importancia de esta alianza entre el sector público y privado en beneficio de la educación, permitiendo que muchas personas que ven truncados sus sueños por no tener estudios concluidos, ahora tengan una nueva oportunidad. “Desde nuestras funciones seguiremos haciendo los esfuerzos para que esta iniciativa crezca, porque estamos seguros que así tendremos un mejor país", dijo.

Luis Fernando Piza, gerente general de Agroindustrial Laredo, informó que este programa tiene el objetivo de reducir esta brecha educativa, la cual representa un obstáculo para el desarrollo de muchas familias. “Buscamos que las personas culminen sus estudios para que puedan conseguir mejores oportunidades, tanto laborales como profesionales o técnicas, y así mejoren su calidad de vida”, dijo.  

Finalmente, indicó que este año han mejorado las instalaciones, invirtiendo en la adecuación de espacios, mobiliario y útiles escolares para que los estudiantes tengan las comodidades necesarias y estén motivados para terminar sus estudios.  



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023