HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El Ministerio Público presentó las herramientas e insumos incautados en la provincia de Pataz.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/09/2022 - 10:01 AM

Allanan inmuebles de mineros ilegales en Pataz


Fiscalía Ambiental en coordinación con la PNP incautaron maquinarias y enseres valorizados en más de 10 millones de soles.

Cinco personas fueron detenidas por la presunta comisión de delitos de minería ilegal y contaminación ambiental, durante el allanamiento realizado ayer en sus domicilios por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) Transitoria de La Libertad en dos centros poblados de Pataz donde incautó materiales, objetos y maquinarias utilizadas para la explotación ilegal de oro y otros metales.

El allanamiento dirigido por la fiscal provincial Patricia Ponce Saavedra, se efectuó en varios domicilios de los centros poblados de Retamas y Llacuabamba del distrito de Parcoy donde la Policía Ecológica intervino y detuvo a cinco personas cuyas identidades están en reserva. En dichos domicilios se incautaron insumos químicos altamente peligrosos como el mercurio, explosivos, balones de gas, generadores eléctricos, balanzas, molinetes, mineral en bruto y otros instrumentos que utilizaban para ingresar a los socavones y en los mismos domicilios para la explotación y procesamiento aurífero, correspondientemente.

La maquinaría, insumos y otros materiales incautados están valorizados en un total de 10,054,254 soles, y dentro esa suma se encuentra la cantidad de 5,297 soles en efectivo.La Fiscalía informó que los detenidos por flagrancia de procesamiento aurífero habrían cometido el delito de minería ilegal y contaminación ambiental por cuanto lo incautado fueron encontrados en sus domicilios.

Asimismo, indicó que se abrirán las investigaciones respectivas porque habrían cometido dichos delitos, en tanto que se les tomará sus declaraciones para establecer los vínculos con lo incautado y con otras personas que se encuentran en calidad de intervenidos.

El allanamiento contó con orden judicial y con la participación de 11 fiscales FEMA del país, 330 efectivos de la PNP compuesto por efectivos de la Policía Ecológica y de otras unidades policiales.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023