HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/09/2022 - 09:47 AM

Piden la salida de Daniel Cerna del Jurado Electoral Especial de Trujillo


Carlos Calderón solicita exclusión de Daniel Cerna Bazán porque teme irregularidades en las elecciones regionales del próximo 2 de octubre.

Carlos Calderón, candidato a la Alcaldía de Trujillo, del movimiento Renovación Popular, señaló que ha solicitado a la Junta de Fiscales de La Libertad, el reemplazo de Daniel Cerna Bazán del Jurado Electoral Especial de Trujillo, “por cuanto su presencia afecta la legitimidad de las Elecciones y la credibilidad de los organismos electorales”.

Considera que Cerna Bazán, “dejó de ser un perseguidor de delincuentes, para pasar -sin rubor- al otro lado y, ser abogado defensor, del entonces procesado penalmente, César Acuña Peralta, en el juicio que yo le inicié con el video conocido como ‘plata como cancha’”. Por esta razón, sostiene, Cerna Bazán estaría “éticamente inhabilitado para integrar el Jurado Electoral”.

Asimismo, indica que tiene familiares que están ligados a César Acuña. “Su hijo Fabrizio Cerna que fue contratado en la universidad César Vallejo de Lima Norte el año 2016, cuando él todavía era fiscal Decano; y, su hermano Carlos Cerna, que fue nombrado funcionario de Sedalib el año 2019, cuando el partido APP de Acuña retomó el control de la Municipalidad Provincial de Trujillo y él continuaba siendo abogado de Acuña”; precisó Calderón.

Finalmente, espera que “la Junta de Fiscales cautele el prestigio del Ministerio Público y no se escude en un falso “espíritu de cuerpo” para sostener un ex fiscal cuya presencia en el JEE pone en peligro la legitimidad del presente proceso electoral”.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023