HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El último domingo, visitantes ingresaron gratis al Museo de Sitio de Chan Chan.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 06/09/2022 - 09:21 AM

Museos Abiertos: Familias se congregaron en Chan Chan para conectarse con la cultura


Los niños disfrutaron del taller de pintado de iconografía Chimú, y los adultos disfrutaron de la música de los grupos The Kings de Trujillo y Qhapac Ñan de Cusco.

Museos Abiertos (MUA), programa que impulsa de manera gratuita el Ministerio de Cultura en todas sus sedes a nivel nacional, se ha convertido en un espacio de encuentro de las familias.

En Trujillo, el Museo de Sitio de Chan Chan de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, congregó a cerca de mil personas, en su mayoría familias que acudieron a disfrutar y también aprender sobre la cultura Chimú y los valores universales de Chan Chan, informó César Gálvez Mora, director (e) de la DDC La Libertad.

Los niños disfrutaron del taller de pintado de iconografía Chimú ofrecido por el artista plástico Noe Cabrera, egresado de la Escuela de Bellas Artes. 

Por su parte, los adultos, disfrutaron de la música de los grupos The Kings de Trujillo y Qhapac Ñan de Cusco, que fueron complemento ideal en esta edición de Museos Abiertos.

El programa, del domingo 4 de setiembre, tuvo una duración de 4 horas aproximadamente e incluyó títeres, talleres de arte y una serie de actividades culturales que tienen como finalidad revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023