HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El programa de actividades tendrá una duración de 4 horas.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 03/09/2022 - 09:31 AM

Este domingo habrá ingreso gratuito al Museo de Sitio Chan Chan


Desarrollarán diversas actividades en las instalaciones del Bosque Nativo del Museo de Sitio Chan Chan, a partir de las 10:00 am.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, presenta este fin de semana, el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”, en el marco de la novena edición del año del programa ‘Museos Abiertos’ - MUA.

Esta actividad, se desarrolla con la finalidad de ofrecer diversas actividades culturales, que permitan a las familias de la región y visitante, revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

El programa, que se desarrollará este domingo 4 de setiembre en las instalaciones del bosque nativo del Museo de Sitio Chan Chan, tendrá una duración de 4 horas, aproximadamente. Los visitantes nacionales y extranjeros podrán ingresar gratuitamente, a partir de las 10:00 a.m.

Según informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, César Gálvez Mora, los visitantes disfrutarán del taller de arte y manualidades a cargo de artesanos de Chan Chan; así como la presentación de títeres para niños, a cargo de La Cortina Teatro, y para los adolescentes, se brindará el taller de arte prehispánico: “Pintando Iconografía Chimú”.

Asimismo, las familias en general, podrán participar del taller de elaboración de ganchos para cabello con motivos Chimú. 

La música estará a cargo de las agrupaciones The Kings, que interpretará temas de rock clásico y Qhapac Ñan, encargados de interpretar música medicinal. Cabe recordar que, estas son actividades para toda la familia.

Cabe destacar que, el programa ‘Museos Abiertos’ se desarrolla en el marco de la Ley N° 30599, por la cual se brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de cada mes, a peruanos/as y residentes en el país.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023