HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Geresa recomienda continuar uso de mascarillas en escuelas y lugares públicos para evitar propagación del covid-19.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/08/2022 - 07:22 PM

Geresa recomienda continuar uso de mascarillas en escuelas y lugares públicos


Índice de contagios registra un leve descenso, pero autoridades piden a ciudadanos no confiarse.

Ante la disposición del Ejecutivo sobre el uso voluntario de mascarilla en lugares públicos y escuelas, la gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, solicitó a la población seguir usando el cubre boca como medida de protección frente al covid-19.

“Nosotros vamos a seguir recomendando el uso de la mascarilla, dado que en la población de menores de 5 años aún no hemos aplicado vacunas, y nuestros porcentajes de segundas y terceras dosis aún es bajo en la población de 5 a 11 años y de 12 a 17 años”, indicó la funcionaria.

Morote mencionó que en primeras dosis en niños de 5 a 11 años han alcanzado el 90 %, mientras que en segundas dosis solo se ha conseguido llegar hasta el 70 % de la población objetivo, cuando lo ideal debería ser superior al 80 %.

“En los últimos días hemos registrado un breve descenso en el número de casos, pero no podemos cantar victoria. Recordemos que en todas las olas precisamente ha sido el comportamiento ciudadano el que ha determinado la elevación o disminución de contagiados, por ello es que exhortamos que se siga usando la mascarilla”, apuntó.

Vacunación

Hasta el momento, en la región La Libertad se han aplicado 5 millones 8,253 vacunas contra el covid-19. En primeras dosis se ha alcanzado a 1 millón 791,819 personas, en segundas dosis se ha inoculado a 1 millón 701,360 usuarios, mientras que en terceras dosis solo se ha llegado a 1 millón 258,180 liberteños. Finalmente, la cuarta dosis solo han acudido a recibirla 256,894 ciudadanos.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2022