HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/08/2022 - 09:02 AM

Realizan 22 intervenciones quirúrgicas gratuitas en hospital de Pacasmayo


En esta primera etapa se registraron más de 250 pacientes, interviniendo quirúrgicamente a 22 de ellos. El próximo 15 y 16 de octubre se realizará una nueva campaña.

Con gran éxito la Red de Salud de Pacasmayo, realizó la primera campaña de cirugía laparoscópica mínimamente invasiva de manera gratuita en hospitales MINSA, así lo anunció el Dr. Juan Jara Sánchez director ejecutivo de esta entidad de salud.

En total fueron 22 los pacientes favorecidos a través de estas intervenciones, contando para ello con especialistas de amplia trayectoria y de primer nivel.

Esta campaña realizada durante el viernes 26 y sábado 27 de agosto, se pudo desarrollar gracias al marco de cooperación institucional entre la Red de Salud Pacasmayo, bajo la dirección ejecutiva del Dr. Juan Jara Sánchez, con apoyo de la Dra. Kerstyn Morote García - Gerente Regional de Salud y gracias al marco de un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo a través de su Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina Humana.

“En nombre de toda la población de Pacasmayo agradezco profundamente por esta gran obra social realizada, labor que no se habría podido desarrollar sin el compromiso de nuestras autoridades como la Dra. Kerstin Morote y el equipo quirúrgico de la Universidad Nacional de Trujillo entre ellos el Dr. Víctor Lau, Dr. Ytalo Lino, y el Dr. Ronald Pascual, con este tipo de acciones lo único que buscamos es ayudar a descentralizar la salud de nuestra región en beneficio de nuestra querida provincia y de nuestra querida región con el único objetivo de que estas labores perduren en el tiempo y se sumen más médicos especialistas", manifestó el director ejecutivo de la Red de Salud Pacasmayo Juan Jara Sánchez.

Cabe señalar que en esta primera etapa se registraron más de 250 pacientes, interviniendo quirúrgicamente a 22 de ellos. El próximo 15 y 16 de octubre se realizará una nueva campaña.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023