HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Con un largo de 45 metros y una altura de 3 metros, la obra tiene también una malla de sostenimiento de talud y cuneta para desviar el agua de la lluvia.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/08/2022 - 12:10 AM

Construyen muro de contención para proteger seguridad de cientos de estudiantes de escuela en distrito de Pataz


Minera PODEROSA y la Municipalidad Distrital de Pataz, construyeron un muro de contención para proteger la infraestructura de la I.E. N° 80743 Santo Tomás de Aquino del anexo de Vijus. Esta obra beneficia a más de 600 estudiantes.


El muro de contención protege la infraestructura de la escuela ante un eventual deslizamiento de tierra o huayco en caso de lluvia extrema. La obra requirió de una inversión de S/ 515 577.42 que fue financiada por Minera PODEROSA y la Municipalidad Distrital de Pataz, cada una aportó el 50% del valor de la obra.

La construcción de la obra: "Construcción de talud, muro de contención y cuneta en la I.E. N° 80743 Santo Tomás de Aquino Pataz, localidad de Vijus, distrito de Pataz, provincia de Pataz, departamento La Libertad", es posible al convenio específico de cooperación institucional entre la Municipalidad Distrital de Pataz y Minera PODEROSA.

El poder del esfuerzo conjunto

Juan Carlos La Rosa, alcalde distrital de Pataz, recordó que las fuertes lluvias de los años 2019 – 2020 dañaron la infraestructura de la escuela en el anexo de Vijus, afortunadamente, no hubo daño a las personas. De allí la urgencia de construir esta obra para proteger a los estudiantes. 

El Ing. Nilo Villanueva, coordinador de Relaciones Comunitarias de Minera PODEROSA, saludó el esfuerzo conjunto entre el Municipio Distrital de Pataz, Minera PODEROSA y la población; para controlar una situación de riesgo y proteger la seguridad de los cientos de alumnos de la institución educativa. 

Viany Centurión, presidenta de Apafa de la institución educativa, expresó su agradecimiento a Minera PODEROSA y la Municipalidad Distrital de Pataz, por esta obra que protege la seguridad de los estudiantes.

Esther Castillo, presidenta del Comité de Desarrollo Comunal (Codeco) Vijus, saludó la concreción de esta obra y destacó el trabajo conjunto entre Minera PODEROSA, la municipalidad, autoridades locales y población en aras de una buena vecindad.

La entrega de esta obra se realizó el 15 de julio, participaron autoridades de la comuna, comunidad educativa, autoridades locales, población, representantes de la Policía Nacional de la comisaría de Vijus y Minera PODEROSA.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023