HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: EFE.

Por: Bryan Castillo Chávez

ACTUALIDAD

Publicada el 23/09/2018 - 10:33 PM

Detienen a 28 personas por ataque a Nicolás Maduro


El Gobierno venezolano pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por este hecho mencionara a las embajadas de estos países.

El Gobierno venezolano informó hoy de que ya son 28 los detenidos por el fallido atentado que sufrió en agosto el presidente, Nicolás Maduro, y pidió explicaciones a Chile, México y Colombia, después de que un detenido por este hecho mencionara en un vídeo de "confesión" a las embajadas de estos países.
 
 En una rueda de prensa, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, comunicó las nuevas detenciones de tres personas, entre las que se encuentra Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias 'Morfeo', quien supuestamente se iba a encargar de "grabar en vídeo" el "asesinato del presidente".
 
 También fueron arrestados Angela Lisbeth Expósito Carrillo, "alias 'La Perrera'", y el coronel retirado Ramón Santiago Velasco García, "alias 'Corocoro'".

A Expósito Carrillo, de cuya detención había informado horas antes la ONG Foro Penal, que además dijo que era de nacionalidad española, se le arrestó por resguardar en su vivienda a Rivas Vivas, quien pretendía escapar a Colombia con ayuda de Velasco García.
 
 Con estos arrestos ya son 28 las detenciones por el atentado, dijo el ministro, que indicó que Venezuela está esperando que Colombia atienda la solicitud de extradición del diputado opositor Julio Borges, acusado de ser el autor intelectual de este hecho.
 
 En su comparecencia de hoy, Rodríguez mostró vídeos de "confesión" de Rivas Vivas y de Expósito Carrillo. En uno de ellos, Rivas señala que fue trasladado a Colombia, donde recibió un supuesto entrenamiento para el atentado y asegura que tuvo contacto con el "jefe de migración" de ese país, a quien no citó por su nombre.

Entre los detenidos por el atentado a Maduro también está el diputado opositor Juan Requesens y el Gobierno ha solicitado extradiciones, además a Colombia, a Estados Unidos y Perú. EFE



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018