HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

ACCIONES. Docentes de la UNT continuarán con su lucha por lograr el cumplimiento de la Ley.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/08/2022 - 09:15 AM

Catedráticos alistan denuncia a rector de UNT


Homologación salarial sigue pendiente para cerca de 400 docentes universitarios. De no lograr ser escuchados han anunciado que demandarán penalmente al rector Vásquez.

Más de 300 docentes universitarios intentarán una nueva acción que permita que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) disponga el pago que les adeudan por homologación de sus sueldos con el de los magistrados, conforme lo estipula la Ley.

El doctor Pedro de la Cruz Rodríguez, vocero de este grupo de docentes universitarios que llevan en esta lucha más de 20 años, señaló que si no se logra un acuerdo con el rector Carlos Vásquez Boyer denunciarán penalmente a todo el consejo universitario que él encabeza, por incumplimiento de lo dispuesto en la Ley 23733.

“Hemos realizado todos los trámites internos desde el punto de vista legal y administrativo con nuestro rector. Inicialmente, había ofrecido el 13 de diciembre solucionar en 30 días nuestro problema, comprometiéndose; sin embargo, han pasado más de 6 meses y hasta ahora no hay absolutamente nada”, expresó.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023