HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/08/2022 - 09:22 AM

Hidrandina iniciará el corte de luz a clientes con más de dos meses de deuda desde este 8 de agosto


Empresa recomienda realizar el pago de la deuda y evitar cargos extras por reconexión.

Pese a las facilidades de pago que brinda Hidrandina a sus clientes con deudas por recibos vencidos, desde este 8 de agosto iniciarán los cortes de energía eléctrica.

En la Unidad Empresarial Trujillo los cortes iniciarán el 8 de agosto, en La Libertad Norte 9 de agosto, La Libertad Sierra el 22 de agosto, Cajamarca 15 de agosto, Chimbote y Huaraz el 12 de agosto, mientras que Conchucos el 16 de agosto.

De acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

De igual modo, es importante indicar que a aquellos suministros en donde se registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de luz. Recordemos que Hidrandina es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores, las cuales debe cancelar de manera puntual para poder garantizar el suministro de energía en toda su zona de concesión.

Por este motivo, Hidrandina exhorta a sus usuarios que, si no se encuentran en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual como Video gestión.

Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus usuarios, su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y su App Distriluz Móvil.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023