HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2022 - 11:53 AM

Dictan 26 años de prisión contra seis sujetos por tráfico ilícito de drogas


Una mujer y cinco hombres fueron intervenidos a la altura de peaje Quirihuac, por donde pretendían trasladar droga desde Huamachuco a Lima.

El tercer equipo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, a cargo de fiscal provincial Rafael Gonzales Hurtado, y a través del juicio oral realizado por la fiscal adjunta, Maby Elvira Bueno Matienzo, logró la sentencia condenatoria contra seis acusados, por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y banda criminal.

Se trata de Yolanda Ambicho Riuz, Jack Vasquez Gonzalez, Walter Camargo Barron, Carlos Alania Soria, Julio Cesar Bedon Aniceto, Yeron Andres Aponte Huanuco, quienes fueron sentenciado a 26 años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de S/ 600 000.00 (seiscientos mil soles). 

De acuerdo a la investigación fiscal, el caso se originó el 9 de julio de 2018, a la altura del peaje Quirihuac, donde se intervino en flagrancia delictiva a los hoy sentenciados Andres Aponte Huánuco y Julio Bedón Aniceto, a bordo del camión furgón de placa de rodaje APC-858. Al realizar la revisión del vehículo se halló un cargamento de 103 paquetes de droga, equivalentes a 230 kilogramos de cannabis sativa – marihuana, que estaban acoplados en caletas acondicionadas en el cajón del furgón.

Asimismo, se identificó a los acusados Jack Vasquez Gonzales, Walter Emilio Camargo Barrón y Carlos Alania Soria, quienes se encontraban a bordo de la camioneta Fortuner, de placa de rodaje AAH-040 y cumplían el rol “liebre”, resguardaban la mercadería ilegal del camión furgón.

La droga decomisada era trasladada desde la provincia de Huamachuco con dirección a Lima, para su posterior comercialización en la capital y en las zonas del sur de nuestro país, todo ello bajo la dirección de Yolanda Ambicho Riuz.

Este importante logro se obtuvo en un extenso juicio oral, que estuvo a cargo de la fiscal Maby Bueno Matienzo, en el que decenas de testigos, documentales y audios revelan el modus operandi y las coordinaciones de los acusados.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020