HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 16/07/2022 - 09:36 AM

Congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña renuncian a la bancada de APP


El vocero de APP lamentó las renuncias de los congresistas Echaíz y Acuña, pero señaló que son situaciones por las que atraviesa cualquier agrupación política.

Los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña renunciaron a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), con lo cual la agrupación parlamentaria se quedó con 12 miembros.

En carta dirigida hoy al vocero del grupo parlamentario, Eduardo Salhuana; Echaíz comunicó que su renuncia obedece a "razones de conciencia". 

Asimismo, agradece a todos los integrantes de APP y especial al líder del partido que la invitó a ser parte de la lista de candidatos al Congreso como independiente.

El vocero de APP lamentó las renuncias de los congresistas Echaíz y Acuña, pero señaló que son situaciones por las que atraviesa y debe enfrentar cualquier agrupación política.

Salhuana indicó que su bancada se reunirá la próxima semana para definir las candidaturas para la Mesa Directiva. 

Por su parte, el secretario general del partido APP, Luis Valdez, aseguró que Echaíz se fue en buenos términos de la bancada.

Asimismo, confirmó que APP presentará su candidato para presidir la mesa directiva de Parlamento para el periodo anual de sesiones 2022-2023.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023