HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 15/07/2022 - 10:08 AM

Confirman el primer caso de viruela del mono en Trujillo


Geresa informó que el paciente es un varón adulto residente de la provincia de Trujillo, que se infectó en la ciudad de Lima por contacto cercano con un caso confirmado.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región La Libertad informó del primer caso de la viruela del mono en la provincia de Trujillo. 

La entidad informó que el paciente es un varón adulto residente de la provincia de Trujillo, que se infectó en la ciudad de Lima por contacto cercano con un caso confirmado.

"Es un caso leve con pocas lesiones y desde que presentó las lesiones se encuentra aislado en su domicilio. Se ha realizado el censo de contactos a quienes junto con el paciente, nuestro personal de salud hará el seguimiento por 21 días como corresponde", detalló la Geresa.

La institución pidió a quienes presenten sintomatología y lesiones compatibles con viruela del mono a acudir a los servicios de salud, que cuentan con personal para brindarle una atención y tomar muestras para hacer el diagnóstico laboratorial que corresponde.

Además, instan a la población a mantener las medidas de prevención usando mascarillas, higienizando sus manos con frecuencia y evitando el contacto cercano con personas que presenten lesiones en piel compatibles con las de viruela del mono.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023