HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/07/2022 - 09:42 AM

Intervienen a integrantes de organización criminal 'Los compadres'


Ministerio Público y Divincri Lima han venido capturando a miembros de red criminal por delitos de extorsión y sicariato.

Capturar uno a uno a los integrantes del brazo armado y cabecillas de la Organización Criminal “LOS COMPADRES”, quienes presuntamente fueran desarticulados en el año 2019, fue el objetivo del trabajo conjunto entre la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad – Cuarto Despacho, a cargo de la Dra. Jénnifer Ludeña Meléndez, personal policial de la DIVINCRI LIMA y la DIGIMIN (Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior).

El operativo denominado “Hormiga”, inició por la fuga de los integrantes de dicha organización, el seguimiento realizado advirtió que los investigados se desplazaban por diversos puntos de la ciudad, el 29 de Junio los investigados Herry Alexis Rojas Ruíz (26), y Herry Enrique Rojas Ruiz (26), fueron detenidos en la zona de estacionamiento del centro comercial Real Plaza, junto a ellos, también se intervino a Ronald Alexander Raico Moncada (35), pues se tuvo conocimiento que dicha persona pertenecería a la O.C. “Los Compadres”, teniendo como función cobrar cupos para (a) “Gemelo” y (a) “Jorobado”, además de movilizar las armas para cometer delitos y a los demás integrantes, por lo que se lo detuvo en flagrancia delictiva al encontrarse desarrollando su función dentro de la O.C en el traslado de los ya mencionados.

También se detuvo al investigado Jimmy Larry Bazán (35), por inmediaciones de la av. Panamericana Norte, a quien se le encontró, un morral de cuero color marrón conteniendo una pistola marca Glock calibre 9x19, abastecida con quince (15) municiones, una munición en la recámara y otra cacerina abastecida con dieciséis (16). 

Conjuntamente, se intervino en flagrancia delictiva a Carmen Elizabeth Acosta Díaz (21), a quien se le encontró, una (01) pistola marca GLOCK 25, abastecida con una (01) cacerina conteniendo 12 municiones y una (01) munición en la recámara; una (01) arma marca CYTAC; una (01) cacerina conteniendo catorce (14) municiones. También fueron detenidos Meyner Faustino León, (a) “Fresa, y Junior Alexander Rodríguez Olivares, (a) “Gordo Junior”.

Dichas intervenciones se efectuaron en virtud a la Orden Judicial N° 01, de fecha 25 de junio de 2022, obtenida por el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ante los contundentes elementos de convicción que han llevado a establecer que dichos integrantes habrían participado en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de sicariato, y otros, en agravio de Erick David Díaz Contreras, Jairo Melfin Castillo Díaz, Steven Alejandro Cotrina Sánchez,José Luis Rumay Peña, César Paúl De La Cruz Carbonel, Valeria Yulinhia Campos Briceño, Reinaldo Ceopa Guerra, Fernando Junio Asencio Vega y Edward Stony Torres Estrada.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023