HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2022 - 06:09 PM

Balón de oxígeno en Trujillo: comuna continúa con las recargas gratuitas


Comuna trujillana continúa poniendo a disposición de vecinos las plantas de oxígeno ante aumento de demanda.

Luego del anuncio del ministro de Salud, Jorge López, sobre el inicio de la cuarta ola de la Covid - 19 en el país, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no detiene la atención las 24 horas del día, en las recargas gratuitas de oxígeno en sus dos plantas implementadas en el complejo Chan Chan (ex Chicago).

“Tal como ocurrió en las anteriores alertas de olas COVID-19, en esta oportunidad nuestras plantas no están parando, muy por el contrario estamos atendiendo las 24 horas del día para seguir salvando vidas con oxígeno gratuito”, expresó Yesenia Salinas, subgerente de Salud MPT. 

La funcionaria informó que las plantas están entrando en mantenimiento cada semana para evitar que se paralicen y dejar sin oxígeno a algún paciente covid-19 u otro tipo de enfermedad. Además, sigue habilitado el servicio de delivery para ayudar a trasladar los balones hasta distritos de Trujillo, e incluso ha llegado el servicio hasta Virú.

“Sabemos que es difícil trasladar el balón recargado hacia zonas muy lejanas, por ello, el servicio delivery continuará. Pedimos a la población no dudar en solicitar oxígeno porque de inmediato brindaremos el servicio gratuito”, indicó la subgerente. 

Actualmente, en las plantas hay en promedio 17 atenciones diarias por secuelas de Covid-19, como neumonía, insuficiencia respiratoria, entre otras enfermedades donde se necesite tratamiento con oxígeno.

Hay que informar que, para acceder a este beneficio gratuito, solo debes ingresar a este enlace y completar el formulario. Necesitarás una foto digital del DNI del paciente y del solicitante, receta médica, diagnóstico Covid y recibo de agua o luz.

 Asimismo, tras el registro, recibirás un mensaje de texto al número de celular o correo electrónico, para que puedas acercarte a las Plantas de Oxígeno Medicinal de la comuna provincial.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023