HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/07/2022 - 06:03 PM

Qali Warma distribuye más de 89 toneladas de arroz fortificado en la provincia de Trujillo


Es un producto con alto valor nutricional y de gran calidad que contribuye al mejor aprendizaje de los escolares.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inicia desde ayer 1 de julio, la entrega de arroz fortificado como parte de la distribución ampliada de alimentos que se realiza cada 40 días en la provincia de Trujillo en la región La Libertad.

En esa línea, como parte de la tercera entrega ampliada se distribuirá 89.07 toneladas de arroz fortificado. La canasta básica además contiene productos como aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de sangrecita, hojuela de avena con kiwicha, leche evaporada entera y quinua sumando un total de 492.85 toneladas de alimentos en toda la provincia de Trujillo.

El arroz fortificado es un producto con alto valor nutricional y de gran calidad que contribuye al mejor aprendizaje de los escolares, ya que permite el desarrollo físico y mental de los mismos, al aportar 10 nutrientes: vitamina A, tiamina (B1), niacina (B3), piridoxina (B6), folato (B9), cianocobalamina (B12), vitamina D, vitamina E, y minerales como el hierro y zinc.

El jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma, Alberto Kamahara Rázuri, manifestó que el arroz fortificado entregado por Qali Warma del Midis consiste en la mezcla de arroz pilado y el denominado grano símil. El arroz cosechado se separa en granos enteros y granos partidos, que son molidos y convertidos en harina de arroz. A este producto, se adiciona vitaminas y minerales. Posteriormente, una máquina especializada elabora los granos de arroz fortificado, para, finalmente, mezclarse y envasarse con el arroz pilado.

En Trujillo, capital de la región La Libertad, Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar en 512 escuelas públicas con 102 848 estudiantes de inicial, primaria, así como secundaria con jornada escolar completa y formas de atención diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias liberteñas.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023