HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2022 - 09:20 AM

Trujillo: Parroquia San Pablo de Chicago celebra 50 años de creación


Este miércoles 29, en su día central, se tiene programado la celebración Eucarística y la procesión con la imagen sagrada del santo patrón.

Con gozo y con un variado programa de actividades religiosas, culturales y sociales, la parroquia San Pablo del barrio Chicago de Trujillo, viene celebrando sus 50 años de creación al servicio del pueblo de Dios, dirigida incesantemente por los padres Misioneros del Sagrado Corazón MSC, congregación religiosa a la que pertenece Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC, nuevo Obispo de la Diócesis de Tarma.

Desde el 1 de junio, la comunidad San Pablista participa fervorosamente de una serie de celebraciones. Hoy se encuentran en las novenas, a la espera de la víspera y día central, el 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo.

El 28 de junio a las 7:00 de la noche tendrá lugar la Solemne Misa, presidida por el P. Mesías Neyra MSC, Superior de la Unión Andina de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

El actual párroco del San Pablo, P. Paulino Rodríguez Vásquez, se refirió a este acontecimiento y “agradeció a Dios y a los padres Misioneros del Sagrado Corazón, quienes a lo largo de estos años han venido trabajando en la pastoral, llevando la Palabra de Dios, a este centro, al  Bosque, a Santa Rosa y La Villa”.

Al mismo tiempo se dirigió a los fieles para animarles a que “nos sigan acompañando, sobre todo en este día central, para dar gracias a Dios por todo los regalos que nos ha dado en estos 50 años” indicó. Agregó que se sigue trabajando como misioneros, anunciando el Evangelio, junto con los fieles. “Muchas gracias por la ayuda que todos los días nos hacen. Juntos vivamos esta Iglesia Sinodal, caminando juntos al encuentro con Cristo”, animó.

Para el día central, el 29 de junio, a las 10:00 am se realizará la celebración Eucarística, presidida por Monseñor Timoteo Solórzano Rojas MSC, con la participación de Mons. Juan Carlos Vera Plascencia MSC, Obispo Castrense del Perú y el padre superior, P. Mesías Neyra.  A las 3:00 pm, iniciará la procesión con la sagrada imagen del santo patrón por el barrio de Chicago, a cargo de devotos del Señor Cautivo, hermandad de los Negros del Nuevo Palermo, acompañados todos con banda de músicos.

Historia

En los años 60, después de crearse un comité pro- parroquia, el Obisp de Trujillo Mons. Carlos María Jurgens, fija un terreno en Chicago para fundar una nueva parroquia, bajo la dirección espiritual del P. Federico Kramer MSC, quien en el año 1972 la construye, llamándola San Pablo, en recuerdo al Papa reinante en ese entonces, Pablo VI.

En el año 1979 llega como párroco el P. Carlos Hermann MSC, quien trabajó durante 19 años, según lo recuerdan, un sacerdote con gran sensibilidad social, y cariño a los niños, jóvenes, adultos. Su alegría era contagiante.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023