HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/06/2022 - 09:12 AM

La Libertad solicitará a PCM declarar en emergencia varias provincias por inseguras


Jefe PNP en La Libertad advierte que organizaciones criminales de Trujillo y de ciudadanos extranjeros se han trasladado a la provincia de Pataz aprovechando la situación de la minería informal.

Ante el alto índice de inseguridad ciudadana que se registra en las provincias de la sierra de La Libertad, especialmente en Pataz, el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Corasec) se declaró en sesión permanente para tratar el tema.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel, informó que se está elaborando un plan operativo conjunto para hacerle frente a este problema que afecta especialmente al sector de la minería artesanal.  

Asimismo, mencionó que solicitarán a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  para que se declare en emergencia las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Gran Chimú, Pataz y Bolívar, todas ellas ubicadas en la zona altoandina.  

“Los 90 días de declaratoria de emergencia que cumplieron las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén no ha permitido corregir la situación ni hacer una solicitud más completa y más exigente, pero no vamos a esperar que se logre la declaratoria de emergencia para ejecutar acciones”, enfatizó.  

Por su parte, el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad manifestó que organizaciones criminales de Trujillo y de ciudadanos extranjeros se han trasladado a la provincia de Pataz aprovechando la situación de la minería informal.  

Asimismo, mencionó que se sabe que muchos de ellos manejan armas de guerra, con las cuales extorsionan y atemorizan a la población y propietarios de mineras artesanales.  



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020