HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/06/2022 - 08:54 PM

José Ruiz: “Ministro del Interior vino a Trujillo para la foto”


Autoridad edil cuestionó que Dimitri Senmache no hable de medidas concretas para luchar contra la delincuencia.

Indignación total. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, cuestionó la visita del ministro del Interior Dimitri Senmache a nuestra ciudad sin propuestas claras ni reunirse con las autoridades provinciales y regionales para conocer la realidad local y adoptar estrategias y compromisos de acción, más aún cuando la extorsión y sicariato continúan golpeando a la población y, a nivel regional, ya se haya superado los 140 homicidios este año. 

“El ministro Senmache ha venido de paseo a la ciudad, solo para la foto. No hemos escuchado decirle sobre cuánto se va a invertir en la lucha contra la delincuencia en Trujillo encontrándonos ya en estado de emergencia, en patrulleros, comisarías, equipamiento y arribo de efectivos a la ciudad. Si en 48 horas no hay acciones concretas ni atiende la problemática de inseguridad, pediré su cambio al presidente Pedro Castillo”, expresó, indignado, la máxima autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). 

A renglón seguido, calificó como burla las declaraciones del cuestionado funcionario ministerial, quien afirmó ante la prensa local el último miércoles, a su arribo a Trujillo, que “el estado de emergencia no ayuda a reducir nada”, sino más bien a que los operativos puedan ser ejecutados en el más breve plazo.

“Esto es una burla. No puede ser que se desestime una medida ordenada por la Presidencia del Consejo de Ministros, que precisamente necesitaba más presupuesto y estrategias de lucha contra la delincuencia. ¿Por qué no estudiar modelos exitosos aplicados en otros países? ¿Por qué no convocar a las autoridades para un verdadero trabajo y no solo para la foto? ¿Por qué insistir en programas que en realidad no solucionan nada?”, espetó.

En esa línea, Ruiz Vega lamentó que la MPT, prácticamente sola, tiene que hacerse cargo del patrullaje con los 59 autos patrulleros que se encuentran en proceso de selección, los mismos que serán destinados a labores disuasivas en los territorios vecinales de Trujillo, así como trabajar con las juntas vecinales y ronderos urbanos campesinos, en tanto que se está trabajando en la adquisición de 180 cámaras de videovigilancia para la ciudad.

 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023