HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Los jóvenes y profesionales han decidido invertir en educación para mantenerse a la vanguardia.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 22/06/2022 - 11:06 PM

Beneficios de capacitarse con cursos cortos


Permiten ahorrar tiempo y dinero, se accede desde cualquier lugar y actualizan nuestros conocimientos a las actuales exigencias del mercado laboral.

El mundo ha cambiado por lo que se hace necesaria la actualización permanente de nuestras competencias, así como la incorporación de nuevas habilidades, que permitan mantenernos capacitados para el mercado profesional, ante las nuevas formas y dinámicas de trabajo. La manera más práctica, rápida y eficaz para lograrlo es a través de cursos cortos.

Al respecto, Tatiana Rengifo Ayala, gerente de Cibertec sede Trujillo, explica que en los últimos años, los jóvenes y profesionales han decidido, acertadamente, invertir en educación para mantenerse a la vanguardia y lo han hecho, apostando por áreas de alta demanda a nivel global, como tecnología, office, diseño, gestión, ingeniería, comunicaciones y salud.

“Esto se debe a que los cursos cortos tienen muchos beneficios. Son bastante prácticos, interactivos y dinámicos y esto facilita el aprendizaje. Además, son mucho más rápidos y más económicos, porque al ser online no hay que trasladarse a la institución, entonces se ahorra tiempo y dinero. Asimismo, las clases permanecen en la plataforma, por lo que el estudiante puede acceder a ellas en cualquier momento y lugar, así como disponer y leer cuántas veces lo necesite durante el tiempo que dure el curso”, destaca la gerente de Cibertec sede Trujillo. 

No obstante, para aprovechar al máximo todos los beneficios de estudiar un curso corto, Rengifo Ayala anota que es clave decidir bien dónde estudiar. “Hay que procurar que sea una institución educativa prestigiada y reconocida, que tenga plana docente experta, que cuente con el más adecuado equipamiento tecnológico y certificaciones de calidad” mencionó.

Sabiendo todos los beneficios que brindan los cursos cortos, Cibertec ha diseñado programas académicos a la medida de quienes requieren capacitarse, tanto en el nivel básico, intermedio o avanzado,  en las diversas áreas del desarrollo profesional que exige el mundo laboral actual. Además, ofrece el programa Kids&Teens, para que los más pequeños del hogar, desde los 7 hasta los 17 años, empiecen a descubrir la tecnología aplicada a las diversas tareas del futuro.

Para más información sobre los más de 130 cursos que ofrece Cibertec, ingresa a su página web: www.cibertec.edu.pe


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020