HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/06/2022 - 11:00 PM

Organizan concurso gastronómico de trucha en Sausacocha en honor a San Pedro


El pueblo de Huamachuco se prepara para las festividades en honor al santo pescador.

En el marco de la reactivación económica y turística de la provincia Sánchez Carrión y en vista del levantamiento de restricciones de prevención ante la COVID-19, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, a través de la Subgerencia de Turismo, anunció la realización de actividades en el marco de las festividades en honor a San Pedro y San Pablo, puesto que el santo pescador es patrón del pueblo católico del caserío y la laguna Sausacocha del distrito Huamachuco.

En ese sentido, la subgerente de Turismo, Mg. Zandra Cachay Mori, manifestó que no solo se llevarán a cabo las actividades religiosas, sino también eventos deportivos, como la pesca artesanal, competencia de remo en bote y minifútbol para varones y damas, además de el tradicional concurso gastronómico denominado Trucha de Oro, en su edición 2022.

La organización está a cargo de la institución edil y las autoridades y operadores turísticos de Sausacocha, quienes ven en esta celebración, una oportunidad para resaltar su bagaje cultural, y el negocio turístico que es importante para todos en este caserío.

En este contexto, el pueblo de Huamachuco también se prepara para otras celebraciones; entre las cuales destaca la Festividad en Honor a la Santísima Virgen de la Alta Gracia que iniciará el 29 de julio con la ancestral Parada del Gallardete y tiene su día central el 15 de agosto, en el que también se celebra el 469.° aniversario de fundación de la ciudad.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023