HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Vigente. Inauguran muestra artística de Pedro Azabache en su década de fallecimiento.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 22/06/2022 - 10:00 AM

Inauguran muestra artística en homenaje a Pedro Azabache


La obra del recordado artista mochero expresa el inmenso amor por su tierra, legado que hoy en día es motivo de orgullo y respeto.

La Asociación Cultural Pedro Azabache en coordinación con la Fundación Cultural del Banco de la Nación presentan la exposición plástica – documentada “AZABACHE Y SU TIEMPO, tributo al Maestro”, una singular muestra en la que se rinde homenaje por la década de fallecimiento de quien fuera el último representante original de la escuela indigenista liderada por José Sabogal. 

Pedro Azabache -referente importante dentro de la pintura contemporánea del siglo XX en el Perú- plasmó en sus obras el inmenso amor por su tierra, legado que hoy en día es motivo de orgullo y respeto. En este marco surge la idea de presentar esta exposición temática -única en su género- con el objetivo de que Azabache continúe vigente; aquí se puede apreciar óleos, dibujos, fotos, manuscritos y artículos periodísticos de época. Desde su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes hasta sus últimos días. 

Esta exposición, de carácter antológico, concitará inusual admiración toda vez que la puesta en escena resulta inédita. 

La inauguración se llevará a cabo el jueves 23 de junio a las 10:30 de la mañana, en la sede del Centro Cultural del Banco de la Nación, Jr. Mariscal de Orbegoso N° 652, Centro Histórico de Trujillo y estará abierta al público hasta al 31 de agosto del presente año. El horario de atención es de lunes a sábado incluyendo feriados, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso será totalmente gratuito.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023