HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Hermanos que han cultivado una pasión por el deporte de levantamiento de potencia desde que eran adolescentes.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 16/06/2022 - 06:33 PM

Trujillanos representarán a Perú en Sudamericano de Levantamiento de Potencia


Los hermanos Lilia y Ángel Gutiérrez apuntan a llegar a lo más alto en competencia internacional, que se realizará en setiembre.

Lilia (23) y Ángel Gutiérrez Cabanillas (22) son dos hermanos que han cultivado una pasión por el deporte de levantamiento de potencia desde que eran adolescentes. Un día decidieron llevar más allá esta pasión y convertirse en profesionales de la materia. Pronto empezaron a competir a nivel local, regional y nacional. Ya como campeones, están listos para representar al Perú en el noveno Sudamericano de Levantamiento de Potencia Clásico y Equipado, que se desarrollará en Brasil del 6 al 11 de setiembre.

“Al inicio hacía de todo un poco en el gimnasio, hasta que en 2017 decidí especializarme en powerlifting. Desde entonces me considero un profesional en este deporte”, comenta Ángel, quien convenció a Lilia en la práctica de la disciplina. “A pesar de que es mi hermano menor, lo admiro mucho, lo observé entrenando y me contagió esa actitud. También lo hice por salud, porque nací con prediabetes. Me he vuelto más fuerte y ahora ya no tengo ese problema”, explica Lilia.

La joven trujillana reveló que tuvo que enfrentar los estereotipos que rodean a la mujer, de verse más tosca por practicar una disciplina de potencia.

Primeros pasos

Ambos deportistas empezaron a competir en el 2018. “Escuchamos sobre competencias a nivel local y sudamericano. Nos pusimos en contacto con las personas que organizaban las competencias. En principio el IPD no reconocía este deporte como tal, y los torneos organizados por la Federación Internacional de Powerlifting no tenían respaldo. Esta situación se resolvió en 2021”, señala Ángel.

“Al ver los récords nacionales me di cuenta de que estaba cerca. En ese momento me dije a mí mismo que lo iba a hacer. Gracias a un amigo dueño de Kallpa (centro de entrenamiento) empezamos nuestra preparación. Al mismo tiempo, compramos nuestros accesorios (cinturón, ropa, rodilleras, etc.).

Ambos deportistas ganaron en 2021 el campeonato regional, ganaron, pero no disputaron el nacional por lesiones que les impidieron dar el 100 por ciento.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023