HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Inician la ejecución del canal Cao, que beneficiará a 468 familias de agricultores de ese valle ubicado en la región La Libertad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 16/06/2022 - 09:59 AM

Inician ejecución de canal Cao en beneficio de 468 familias de agricultores


Nueva infraestructura ayudará a mejorar el riego y productividad de 12,151 hectáreas de cultivo en la provincia de Ascope.

Un total de 468 familias de agricultores de la provincia de Ascope, en la región La Libertad, se beneficiarán con la ejecución del canal Cao-sector Magdalena Roma, por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Este proyecto de inversión pública contempla una inversión de 14 millones 115,131 soles para mejorar el riego y la producción de 12,151 hectáreas de cultivo en el distrito de Casa Grande, dedicados a la producción de caña de azúcar, maíz morado, menestras y frutas para abastecer el mercado local y nacional. Informó el director ejecutivo del PSI, Luis Sirlopú Saavedra.

El funcionario detalló que los trabajos comprenden la rehabilitación de más de 4.6 kilómetros de canal de conducción de concreto simple, la construcción de bocatomas de 100 metros de barraje, rehabilitación del canal de tierra, informó el director ejecutivo del PSI, Luis Sirlopú Saavedra.

“Otros componentes son la construcción de una entrada lateral, 2,060 metros de camino de vigilancia, además, de 01 alcantarilla, 32 transiciones, 14 caídas, 1 partidor y 1 acueducto”, expresó el funcionario tras el inicio de operaciones de rehabilitación de esta importante obra.

Agregó que también se trabajará en el descolmatado de tres kilómetros del canal existente y el cauce, tal como fue anunciado en mayo, tras la inauguración del canal Roma-Sector Toma Soldado, obra de rehabilitación que ya beneficia a cerca de 9,000 hectáreas de cultivos. “Los trabajos deben culminarse a fines de setiembre, según el expediente técnico”, apuntó.

El inicio de operaciones contó con la presencia de los especialistas del PSI-Trujillo, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chicama, Benito Saavedra Marreros; y del presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Roma-Vallejos, Wilmar Vites.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2020