HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/06/2022 - 10:19 AM

Inauguran vía de Evitamiento norte en Huamachuco


Obra valorizada en más de 9 millones de soles permitirá un mejor acceso y salida de la histórica y turística ciudad del ande liberteño.

Para el beneficio de, aproximadamente, 500 familias que viven en las zonas aledañas al recorrido de la vía de Evitamiento norte de la ciudad de Huamachuco y de toda la población de la ciudad, se inauguró esta importante arteria vial que permitirá un mejor acceso y salida de la histórica y turística ciudad del ande liberteño y que contó con una inversión de más de 9 millones de soles.

Tras varios impases que sufrió el desarrollo del proyecto, incluida la pandemia de COVID-19 que detuvo la ejecución de todas las obras de construcción civil en nuestro país y el mundo entero, hoy por fin es una realidad. Antes de la realización de estos trabajos, los vecinos de los sectores N.º 2 y N.º 7 de la zona urbana de Huamachuco sufrían de la polvareda, en el tiempo de sequía, y de los aniegos y lodazales, en temporada de lluvias.

Esta obra de gran envergadura contempló la pavimentación con concreto rígido para el tránsito vial y peatonal en los 2,04 km de recorrido que inicia en el Puente Grande, al ingreso de la ciudad, y culmina en el barrio Fátima; este último lugar conecta con la zona comercial y de abastos de la capital de la provincia Sánchez Carrión, por lo que configura el acceso para el tránsito pesado, de pasajeros y productos provenientes de otros puntos de la región La Libertad.

La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión asumió el compromiso de realizar este proyecto al inicio de la presente gestión edil y cumple poniendo a disposición de la ciudadanía y los transportistas de la región y el país.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023