HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/05/2022 - 03:37 PM

Implementan departamento de emergencia y cuidados críticos en hospital Belén de Trujillo


El Gobierno Regional la Libertad destinó el presupuesto de más de 5 millones de soles para hacer realidad este importante proyecto.

Con el objetivo de brindar una óptima atención de salud para nuestros pacientes y sociedad en general, se realizó la Inauguración de la Remodelación del Dpto. de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo gracias al apoyo del Gobierno Regional la Libertad que destinó el presupuesto de más de 5 millones de soles para hacer realidad este importante proyecto.

La Dra. Rosa Karina Hernández Bracamonte, Directora General del Hospital Belén de Trujillo agradeció al Ing. Manuel Llempén Coronel, Gobernador Regional de La Libertad por la inversión realizada en favor de nuestra institución, asimismo felicitó por el trabajo articulado desarrollado  por su equipo de gestión y por todo el personal de nuestro nosocomio, quienes vienen trabajando con esfuerzo, identificación y vocación de servicio para fortalecer y permitir el crecimiento de nuestra entidad hospitalaria. 

Asimismo, la autoridad de nuestro hospital, Dra. Rosa Hernández, Directora HBT informó que para la realización de la mencionada obra, se llevó a cabo la implementación de ducteria y de sistemas electromecánicos de ventilación con inyección y extracción de flujo de aire con paneles de monitoreo digital de temperatura, en todas sus instalaciones; la implementación de la Sala de Aislamiento para pacientes tuberculosos, implementación de la Sala de Observación de pacientes infectados con gangrena, pie diabético necrótico o abscesos. 

De igual manera, se hizo la implementación de 08 camas para pacientes prioridad I distribuidas en 2 modernas salas de Shock Trauma que cuentan con instalaciones eléctricas y conexiones de red informática, cabeceros de gases; de 26 camas de Observación implementadas con cabeceros de gases; así como la instalación de sistemas de oxígeno, aire medicinal y vacío en todos los ambientes del servicio. 

Del mismo modo, se implementó las salas de nebulización e inyectables, sala de hemodiálisis portátil, sala de observación de pacientes de atención ambulatoria, sala de toma de Rayos X, así como la realización del cambio total de pisos con materiales modernos que facilitan la higiene, cambio de cerámica en las paredes de todos los ambientes, cambio de puertas de madera. También se hizo el arreglo de desagües, cambio de servicios higiénicos: inodoros, lavamos, renovación del baño de discapacitados. 

Finalmente, se realizó los trabajos de adecuada iluminación, arreglo de conexiones eléctricas y colocación de cielo raso en techo de ambientes. De igual manera, se llevó a cabo el equipamiento con kits UCI para Shock Trauma para soporte de pacientes críticos; cambio de mobiliario con nuevas camas eléctricas, camillas y sillas de ruedas; implementación de ambientes destinado para Telemedicina, Docencia e Investigación; ambientes para auditor de SIS, Admisión de Emergencia, Caja y Farmacia de Emergencia. 


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023