HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

La Universidad Nacional de Trujillo presentó la guía turística de las Lomas del Cerro Campana.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2022 - 09:28 AM

Presentan guía ecoturística de las Lomas del emblemático Cerro Campana


Material, elaborado por la Universidad Nacional de Trujillo, muestra la riqueza arqueológica y cultural del área.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) presentó una guía turística que contiene la riqueza florística, faunística, arqueológica y cultural del Área de Conservación Privada (ACP) Lomas del Cerro Campana, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia liberteña de Trujillo.

Así lo informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) que resaltó que el material informativo, de acceso libre, busca dar a conocer los atractivos de esta zona, con el fin de atraer el interés de los visitantes nacionales y extranjeros, para lograr el desarrollo económico y social de la región La Libertad.

Cerro Campana

El cerro Campana se localiza a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad. Entre junio y octubre es la temporada de lomas en la costa peruana y en esa época una alfombra verde cubre el Cerro Campana, debido a las condiciones de humedad de la zona.

Debido a esta condición especial, las lomas de Cerro Campana alberga una gran cantidad de especies. Por ejemplo, más de 230 especies de flora, entre las que destacan 17 especies endémicas, como la famosa Flor de Amancaes.

Del mismo modo, se puede encontrar fauna variada: 42 especies de aves, como el águila de pecho negro; 7 de mamíferos, como la vizcacha; y 13 de reptiles, como el cañán.  

Esta condición es destacada por la guía turística que precisa que el área denominada Lomas del Cerro Campana alberga una gran diversidad natural y cultural de la costa peruana.





Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023