HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Liberteñas contraen con mayor frecuencia el SARS-CoV-2, pero según los especialistas y estadísticas, las defunciones ocurren más en varones.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/05/2022 - 09:10 AM

Coronavirus en La Libertad: El 51,4 % de casos positivos son mujeres


Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud reporta que la cifra de fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 10 mil 798.

Las más resistentes. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por covid-19 en nuestro país, en marzo de 2020, la mayor cantidad de casos confirmados presentados en nuestra jurisdicción pertenece a la población femenina, segúnla Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), evidenciando que las mujeres se vienen contagiando más durante esta pandemia, mientras que los hombres ocupan un segundo lugar en el cuadro de infecciones. 

En tal sentido, del universo de 165 mil 516 de casos confirmados de coronavirus presentados en La Libertad (hasta la actualización del 18 de mayo), el 51,4 % (85 mil 75 personas) corresponde a la población femenina liberteña, mientras que el 48,6 % (80 mil 440 infectados) pertenece a la masculina. Asimismo, en el desagregado de casos confirmados por etapas de vida, Salud informó que del grupo etario de 0 a 11 años de edad, el 1,4 % corresponde a mujeres, mientras que el 0,7 % a hombres.

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023