HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 13/05/2022 - 06:30 PM

Casos de dengue ya superan los 1,500 en provincia de Casma


La provincia de Casma, en la región Áncash, es la más golpeada por el rebrote de dengue en este departamento.

La provincia de Casma, en la región Áncash, es la más golpeada por el rebrote de dengue en este departamento. Las autoridades sanitarias revelaron que ya son 1,522 los casos confirmados de la enfermedad hasta el momento.

La bióloga Karen Fajardo, responsable del área Metáxenicas del hospital San Ignacio de Casma, informó que el pico más alto de casos de dengue se registró en marzo, mes en el que solo en una semana se detectaron 157 contagiados.

Precisó que en las últimas semanas se observa un descenso en el número de nuevos casos encontrados. “En la última semana solo se reportaron 43 nuevos casos, que es un número bajo considerando el pico más alto”, agregó.

Aunque los médicos empiezan a observar lo que parece ser un descenso en el número de casos, prefieren no bajar la guardia y se continúan ejecutando intervenciones en las viviendas con la finalidad de destruir criaderos y advertir la presencia de larvas.

Las brigadas de la Red de Salud Pacífico Sur, tienen planeado intervenir el sector 10 de Casma, que abarca todo el pueblo de Villa Hermosa. Esto con la finalidad de desterrar la presencia del zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Los funcionarios de salud pidieron a la población colaborar con la apertura de sus viviendas para que se puedan concretar los trabajos de abatización.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020