HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 12/05/2022 - 10:03 AM

Reconstruyen colegio República de México valorizado en casi S/ 6 millones


Autoridades entregaron remodelada infraestructura que beneficiará a más de 600 escolares de primaria y secundaria.

Después de 50 años de existencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ejecutó la reconstrucción de la Institución Educativa República de México, hecho que beneficiará a más de 600 estudiantes de la Urb. San Salvador, y quienes precisamente tenían que estudiar bajo techos y paredes deterioradas por las lluvias del pasado Niño Costero. El alcalde José Ruiz Vega hizo la entrega oficial de la moderna infraestructura.

“Es una satisfacción entregar esta importante institución educativa. Es el sétimo colegio que estamos entregando a las familias beneficiadas en más de año y medio como alcalde y tres están próximos a culminar. Los proyectos municipales son de todos, no solo del alcalde. Por lo que seguiremos trabajando y renovando las pistas de Trujillo”, expresó la autoridad edil.

El proyecto, denominado “recuperación de la institución educativa 80018 República de México con Código Local 249920 - distrito de Trujillo”, contempló 2 mil 433 m2 de área techada (tres pisos). Se reconstruyeron modernos pabellones con sus respectivas aulas y oficinas, servicios higiénicos, laboratorios, vestidores, maestranza, entre otros espacios necesarios para el desarrollo de sesiones de aprendizaje. Las más de once aulas reconstruidas, incluye moderno mobiliario y equipamiento destinado a los servicios de primaria y secundaria. 

Todo esto, tuvo un costo superior a los más de S/ 5 millones 900 mil, transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). “De esa manera, seguimos apostando por la educación de la provincia, ya sea con nuestro presupuesto, o haciendo gestión ante el Gobierno Central”, añadió Ruiz Vega.

Por su parte, autoridades de la comunidad educativa y del territorio vecinal Santa Isabel, agradecieron al alcalde provincial por el esfuerzo desplegado para cumplir con obras que beneficien a la población. 

El renovado centro educativo, ubicado en la urb. San Salvador, tuvo el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023