HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 29/04/2022 - 11:47 AM

Cuatro artistas plasmarán tradiciones y costumbres de Pacanga en murales


Creatividad y color en “Festival de arte urbano Pacanga 2022”, que realiza la “Asociación Kusikuy: arte, comunicación y cultura” y la municipalidad distrital.

Las tradiciones, lugares turísticos y costumbres de los pobladores del distrito de Pacanga (Chepén) serán plasmados en murales pictóricos como parte del programa del “Festival de Arte Urbano Pacanga 2022” que realiza la “Asociación Kusikuy: arte, comunicación y cultura” y la Municipalidad Distrital de Pacanga.

La Huaca Rajada, la Huaca de las Estacas, la fe inquebrantable hacia la Virgen del Carmen, el baño en el río, la pelea de gallos, el sembrado de arroz, entre otras escenas, serán graficadas por reconocidos y experimentados artistas galardonas por su arte y creativo en el Perú y en el extranjero. 

Uno de los artistas es Juan Carlos Alvarado Salvatierra, quien es docente en Artes Plásticas y se especializó en grabado "aguafuerte - litografía" en el Taller Eulogio de Jesús (Buenos Aires - Argentina, 2008). Fue productor de arte para la película “Casos Complejos”, del director Omar Forero. Es ganador de varios premios de arte, tanto en el Perú como en el extranjero. Desde 1996 participa en diversas exposiciones colectivas en Perú, Argentina, Austria, Brasil, Bélgica, Colombia, Ecuador, España, Francia y Rusia. También estará Guliana Holguín Burgos, quien fue finalista en el VII Concurso Nacional de Pintura organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (2015) y ha participado en muestras colectivas “La mujer trujillana en las artes plásticas” (Club Central de Trujillo) y “Ecce Homo” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Lima). 

Otro artista es Juan Chávez Alvarado, quien el 2006 quedó finalista en la I Bienal de Dibujo Rafael Cauduro (México). Participa en exposiciones colectivas desde 1994 en el Perú, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, México, Brasil, Colombia, Ecuador, España. 

Otro que estará desplegando su arte y creatividad es Carlos David Chávez Alvarado, quien es artista visual, curador y gestor cultural. Realizó exposiciones individuales en Perú y Sao Paulo – Brasil. Asimismo, colectivas en España, México, Ecuador, República Dominicana, USA, Brasil, Colombia, Francia, Panamá, Bélgica, Alemania y Perú. Cuenta con diversos premios: Primer Premio Pintura Contemporánea Latinoamericana (2001), V Coca Cola (1996), “Nuevos Artistas” BCP (1996) Banco Wiese Sudameris-Minera Barrick (2001) Mención de Honor V Bienal Internacional de Pintura de Guayaquil Ecuador (2016) y diversas concursos y salones nacionales. Todos ellos son egresados de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023