HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 27/04/2022 - 09:34 AM

Hoy se cumple un mes del estado de emergencia en cinco provincias de La Libertad


El jefe PNP en La Libertad afirma que el estado de emergencia "es una herramienta legal para poder allanar inmuebles donde presumimos se encuentran personas que han cometido un delito".

El vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, se mostró a favor de prorrogar el estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana que desde hace 30 días se encuentran en las provincias liberteñas de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Angulo Tejada, aseguró que su comando no ha puesto en agenda solicitar o no la declaratoria de emergencia.

“Sé que la declaratoria de emergencia para algunos es polémica y para otros no, algunos estén de acuerdo y otros no, pero para este modesto funcionario policial es una herramienta legal para poder allanar inmuebles donde presumimos se encuentran personas que han cometido un delito”, indicó.

El oficial mencionó que el comando tiene una ruta, una carta de navegación, objetivos estratégicos que buscan reducir la incidencia delictiva de alto impacto en toda la región La Libertad.

Asimismo, aseguró que en la prevención se está trabajando con los alcaldes provinciales, quienes disponen de vehículos y demás logística para ayudar a la Policía Nacional, y los miembros de las Fuerzas Armadas.

En tanto que en la investigación criminal está a cargo de la Policía Nacional, cuyos resultados se están viendo, afirmó.




Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023