HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Diresa Áncash continuará con el proceso de vacunación contra el covid-19 para cubrir a la mayoría de su población.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/04/2022 - 10:08 AM

Áncash tiene más del 80 % de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años


Diresa pide no bajar la guardia y anuncia barrido para avanzar en la vacunación al 80 % de la población con la tercera dosis.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash intensificará las acciones para llegar a vacunar contra el nuevo coronavirus (covid-19) al 80% de la población con la tercera dosis, remarcó el titular de dicha instancia, José De La Cruz Morales.

Igualmente mencionó que si bien es cierto, la región cumple con el requisito para el uso opcional de mascarillas, al tener a más del 80% de la población adulta mayor de 60 años inmunizada con las tres dosis, el objetivo de la Diresa es que más ciudadanos puedan estar protegidos. 

“Nos gustaría aumentar la cantidad de dosis que se han colocado a los ancashinos, por eso se hará un barrido en estos días que quedan para que entre en vigencia la norma, intensificando las campañas de vacunación a través del esfuerzo del sector Salud, instituciones públicas y privadas”, refirió.

De la Cruz Morales sostuvo que se dará prioridad a las jornadas de inmunización contra la covid-19, por lo cual se estarán suspendiendo los permisos, licencias y salidas del personal sanitario durante los próximos diez días. 

Actualmente Áncash tiene una cobertura del 61.5% con tercera dosis en toda su población, por lo que es necesario incrementar este porcentaje, subrayó. 

“Tenemos a más del 80% de adultos mayores de 60 años inmunizados con tres dosis, pero esa población solo representa el 15% del total de personas a vacunar”, remarcó. 




Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020